Ir al contenido principal

Los 3 trucos para perder grasa corporal y no volver a recuperarla al poco tiempo

 


¿Cansado de seguir a rajatabla una y otra dieta y no perder ni un gramo? No te obsesiones con ir al gimnasio o con mantener una alimentación estricta, puedes adelgazar con estos simples hábitos

Come más proteínas y fibra

Las proteínas aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito, lo que lleva a ingerir menos calorías. También las proteínas ayudan a mantener la masa muscular, que se pierde al adelgazar.

La fibra soluble que se encuentra en las frutas, verduras y legumbres absorbe agua y favorece la sensación de plenitud. Por eso, los huevos, el tofu y la carne blanca son alimentos perfectos para aumentar las proteínas de la dieta, y al añadir legumbres, el aporte proteico y de fibra está asegurado.

Haz entrenamientos de fuerza

En este tipo de entrenamiento, los músculos se contraen contra la resistencia. Hace que se forme masa muscular y, con el tiempo, aumenta la fuerza. Levantar pesas es la actividad más conocida. Hay evidencias científicas del poder reductor de grasas del entrenamiento de fuerza. Además, también aumenta la tasa metabólica en reposo. Por todo, a la hora de adelgazar no basta solo con el ejercicio aeróbico y hay que hacer ejercicio de fuerza.

Duerme más 

Cada vez se habla más del impacto que tiene el sueño en el peso. Acostarse un poco más temprano o poner el despertador un poco más tarde es una estrategia simple para alcanzar y mantener un peso saludable.

  

La ciencia ofrece diferentes argumentos para esta relación, pero lo que está demostrado es que dormir mal altera las hormonas que regulan el apetito (leptina y grelina).

 

¿Cuánto hay que dormir? Los expertos insisten en que las necesidades no son las mismas para todos, pero de cara a perder peso, lo recomendable es 7 horas por la noche.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo Ganar Masa Muscular y Perder Grasa al Mismo Tiempo? ¿Cómo?

  Esta probablemente sea la pregunta (y objetivo) más común cuando queremos empezar a comer mejor o realizar ejercicio. Hasta hace poco, se pensaba que simplemente no era posible y que para lograrlo, debíamos separarlo en dos periodos: uno de ganancia de masa muscular y otro de pérdida de grasa. Muestra que lograr ambos objetivos al mismo tiempo es totalmente factible. Es entonces que se empieza a utilizar el término “recomposición corporal' o simplemente “ recomposición ”', que básicamente se trata de lo que leemos en el título: ganar masa muscular y perder grasa simultáneamente. Sin embargo, cada vez es más la evidencia que s uena excelente, ¿verdad? Sin embargo, existe una limitación: no todos pueden lograrlo. Es por eso qué te vamos a contar quiénes son aplicables para este objetivo y cómo aplicarlo correctamente. click aqui

4 Consejos para ganar masa muscular más rápido

Para ganar masa muscular más rápido es importante realizar actividad física de forma regular, siguiendo preferiblemente las orientaciones del entrenador, además de llevar una alimentación adecuada al objetivo a alcanzar, dando preferencia a los alimentos ricos en proteína. Es importante también dar un tiempo para que el músculo descanse y pueda crecer y la  alimentación es fundamental. 1. Entrenar 3 a 5 veces por semana Para ganar masa muscular, es importante que los entrenamientos se realicen de forma regular, siendo recomendado que este sea de 3 a 5 veces por semana y el mismo grupo muscular se trabaje de 1 a 2 veces, ya que el descanso muscular es fundamental para la hipertrofia.   2. Cambie la rutina cada 4 o 5 semanas Es importante que el entrenamiento se alterne cada 4 o 5 semanas para evitar la adaptación del músculo, lo cual puede interferir en el proceso de hipertrofia. Además, es importante que al cabo de 5 semanas el instructor evalúe el desempeño de la persona y los progres