Para ganar masa muscular más rápido es importante realizar actividad física de forma regular, siguiendo preferiblemente las orientaciones del entrenador, además de llevar una alimentación adecuada al objetivo a alcanzar, dando preferencia a los alimentos ricos en proteína.
Es importante también dar un tiempo para que el músculo descanse y pueda crecer y la alimentación es fundamental.
1. Entrenar 3 a 5 veces por semana
Para ganar masa muscular, es importante que los entrenamientos se realicen de forma regular, siendo recomendado que este sea de 3 a 5 veces por semana y el mismo grupo muscular se trabaje de 1 a 2 veces, ya que el descanso muscular es fundamental para la hipertrofia.
2. Cambie la rutina cada 4 o 5 semanas
Es importante que el entrenamiento se alterne cada 4 o 5 semanas para evitar la adaptación del músculo, lo cual puede interferir en el proceso de hipertrofia. Además, es importante que al cabo de 5 semanas el instructor evalúe el desempeño de la persona y los progresos que hizo e indique la realización de otros ejercicios y nuevas estrategias de entrenamiento.
3. Comenzar el entrenamiento con ejercicios de musculatura
Es importante que el entrenamiento se realice de forma intensa, siendo recomendado iniciar con un calentamiento leve, que puede ser a través de ejercicios aerobios o por medio de la repetición rápida de un ejercicio de musculación que formará parte del entrenamiento del día. Después del entrenamiento de musculación se recomienda que se realice también un entrenamiento aerobio, el cual ayudará en el proceso de aumento del metabolismo y gasto calórico, favoreciendo también la hipertrofia.
4. Ponte un objetivo a largo plazo
Y, sobre todo, ve por tramos. Ve cambiando y en cada ciclo aumentando cargas, intensidades, pero sin agobios ni en tiempos récords. El cuerpo necesita tiempo para que los resultados de la hipertrofia sean cada vez más duraderos. Aunque te notes más hinchado después de entrenar, no significa que esto sea permanente. La sangre se acumula en las fibras musculares y te hincha, pero sólo una constancia y una perseverancia te llevará a conseguir ganar volumen. No descanses más de cuatro días entre sesiones.
Comentarios
Publicar un comentario